Legisladores británicos descontentos por la reunión de Trump y la Reina Isabel

0 19

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Londres. 5 de julio de 2018.- La visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Londres para reunirse con la Reina Isabel, ha causado tanta controversia debido a algunos de sus hechos como: la separación de familias de migrantes, su retiro del Consejo Nacional de Derechos Humanos de la ONU y su acercamiento a Kim Jong Un.

Por ende, la visita, que generalmente incluye un viaje en carruaje a través del centro de Londres y un banquete en el Palacio de Buckingham, será menos lujosa para él a comparación de las que tuvieron los expresidentes Barack Obama y George W. Bush.

La invitación de estado oficial fue presidida por la primera ministra británica, Theresa May.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, un musulmán que ha intercambiado mensajes críticos en las redes sociales con el presidente de Estados Unidos, dijo que Trump no era bienvenido en la capital británica por su agenda divisiva y que habría protestas pacíficas masivas. De hecho, ya hay manifestaciones planeadas para la próxima semana.

Después de ser invitado el año pasado, más de 1.86 millones de personas firmaron un petitorio argumentando que Trump no debía ser honrado con una visita de estado porque podría avergonzar a la reina.

LRPM

Comentarios
Cargando...