Legalización de las drogas es la mejor alternativa del nuevo Gobierno mexicano: Semáforo Delictivo

0 37

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 24 de julio de 2018.- La legalización de las drogas que propone la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador ayudará a que la paz en México se consolide y reduzca hasta un 80 por ciento los homicidios que han afectado a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el director de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, aseguró que esta iniciativa representaría una baja en la disputa entre los cárteles de la droga y grupos de narcomenudistas.

Insistió que esta nueva estrategia es urgente, ya que durante el primer semestre de 2018, se incrementó en un 28 por ciento los homicidios relacionados con la delincuencia organizada comparado con 2017.

“Le vamos a fortalecer el estado de derecho, vamos a bajar consumo sobre todo en menores, vamos a bajar todo este baño de sangre y corrupción extrema. Entonces vas a tener el rechazó de gente muy valiosa que le estás pidiendo que entre de puro corazón y de pura valentía”, comentó.

Agregó que reducir los sueldos en el sector seguridad, policías y fuerzas armadas, podría generar que no se cuente con los mejores elementos o estos se vinculen con grupos delincuenciales.

Comentarios
Cargando...