Las promesas de AMLO para llegar a la Presidencia de la República

0 89

Ilse Aguilar | Acustik Noticias | Especial

CDMX. 2 de julio 2018.- Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, una vez que llegue a la silla presidencial aseguró trabajará en contra de la corrupción, violencia y pobreza, ejes de su campaña.

El virtual presidente electo, propuso desde inicio de campaña un decálogo que desarrollaría de llegar a Los Pinos.

Cero Corrupción

Se respetará la vigencia de garantías constitucionales libertades y derechos humanos. Garantizar la realización de elecciones libres y limpiezas. Se acabará con fraudes electorales y compra de votos y se establecerá una auténtica democracia. La Política exterior se guiará por principios de no intervención ni autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo con EU pero no aceptarán mal trato contra migrantes ni actitudes racistas.

Constitución Moral

Convocar al pueblo para hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno. Se eliminará la corrupción, vamos a suprimir fueros y privilegios, bajaremos sueldos de arriba empezado con el presidente y aumentarán percepciones de abajo.

Descentralización del Gobierno

Desarrollo en todo territorio nacional y enfrentar reto de vulnerabilidad de Ciudad de México ante sismos y problemas de abasto de agua, se descentralizará el gobierno federal.

Además, planteó apoyos y facilidades para que los trabajadores al servicio del estado puedan mudar.

Las secretarías quedarán de la siguiente manera: Turismo en Chetumal, Medio Ambiente en Mérida, Pemex en ciudad del Carmen, Energía en Villa Hermosa, CFE en Tuxtla Gutiérrez, Conagua en Veracruz, Secretaria de Desarrollo Social en Oaxaca, Educación Pública en Puebla, Cultura en Tlaxcala, Banobras en Cuernavac, Infonavit en Toluca, Salud en Acapulco, IMSS en Morelia, Ganadería en Guadalajara, Issste en Colima, Conafe en Aguascalientes, SFP en Querétaro.

La Secretaría del Trabajo en Guanajuato, Sedatu en Pachuca, Diconsa en Zacatecas, SCT en San Luis Potosí, Economía en Monterrey, Nacional Financiera en Torreón, Forestal en Durango Fomento al Turismo en Bahía de Banderas, Pesca en Mazatlán, Avicultura en Ciudad Obregón, Contact en La paz, Baja California; INM en Tijuana, y Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa así como Marina en la Ciudad de México.

Rescate al campo

Fijar precios de garantías a los agricultores. Promover siembra de un millón de árboles frutales y maderables. El país sea autosuficiente en maíz, frijol, sorgo, carne de res, pollo, huevo, pescado.

Rescate Petrolero
Urgencia de la grave problemática del sector energético del país. Rescate sector energético.

Desarrollo Económico
No aumentará impuestos ni deuda pública. Con ahorros del combate a la corrupción y gastos suntuarios se financiará proyectos productivos y creación de empleos. Para Afectados por sismos, un amplio programa de vivienda y servicios públicos. Construcción de pistas en aeropuerto de Santa Lucía. Acceso a internet en todo el territorio nacional y gratuito en algunas partes. Tren turístico cultural en zona Maya. Creará zona franca y libre a lo largo de 3180 km de frontera con EU. Programa de desarrollo en el Istmo.

Apoyo a Jóvenes

El primer día del próximo gobierno, los jóvenes tendrán garantizado el derecho a estudio y trabajo. Tendrán beca mensual. Y universitarios de escasos recursos apoyos de 2 mil 400 pesos mensuales. Contratar a dos millones 300 mil jóvenes para otorgar sueldos de 3 mil 600 pesos mensuales como aprendices, aseguró.

Desarrollo Social

Obrador planteó aumentar al doble la pensión de los adultos mayores del país. Se darán 2 mil 600 pesos mensuales a los adultos mayores y a jubilados.

Educación

Garantizar educación gratuita en todos los niveles. Se dejará sin efecto las medidas de la reforma educativa.

Inseguridad

El candidato propone un orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos, y la tratará como asunto prioritario y de atención personalizada a través de la Secretaría de Seguridad Pública con mando único.

Dicha institución estaría coordinada por él bajo el Gabinete de Seguridad Pública, tal como cuando fue Jefe de Gobierno de la CDMX; además de una Guardia Nacional, una consulta con las víctimas, y otorgar amnistía a infractores que opten por su rehabilitación.

Comentarios
Cargando...