Las condiciones laborales no son privilegios: Aguilar Morales

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia señala que jueces deben ser independientes.

0 413

Por: Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio de 2018.- El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar Morales durante la ceremonia conmemorativa del día del Abogado comentó que condiciones como seguridad, estabilidad, remuneración digna y capacitación no son beneficios de los juzgadores.

Aguilar destacó que que son condiciones para un servicio público indispensable para un país democrático que busca paz y respeto a los derechos humanos y construir una sociedad justa.

De igual forma, reiteró que tener jueces confiables e independientes hace que la democracia sea real, efectiva y el Estado de Derecho deje de ser una utopía.

Aguilar añadió que el requisito de la independencia e imparcialidad de los jueces no es una prerrogativa ni un privilegio que se les reconozca en su propio beneficio, sino que se justifica por la necesidad en que puedan ejercer su función como guardianes del Estado de derecho, de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

El presidente de la SCJ exhortó a los abogados a ser el pilar y líder en la lucha contra la corrupción, inseguridad y desigualdad que es el cáncer que debilita, desgasta y destruye vidas y sociedades, por ello recalcó que se debe impulsar la recta conducta de un jurista.

Por último, destacó la calidad democrática de México al elegir de manera pacífica y con civilidad al candidato que consideró mejor el país para gobernarlo.

Comentarios
Cargando...