La Secretaría de Seguridad inicia canje de armas; 50 municipios se beneficiarán con este programa

En coordinación con SEDENA, Ayuntamientos y ciudadanía se busca eliminar riesgos de accidentes fatales en el seno familiar.

0 37

Acustik Noticias

Toluca, Estado de México. 29 de julio de 2018.- Con el propósito de reducir los índices de violencia en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad (SS) impulsará el Programa Canje de Armas en 50 municipios, a partir del próximo 6 de agosto y hasta el 1 de diciembre.

La ciudadanía se sumará por primera vez a este esfuerzo y jugará un rol como observadora para garantizar que las transacciones de armas por dinero se desarrollen con transparencia, dando así su aval al uso adecuado de los recursos.

El Programa Canje de Armas arrancará el próximo lunes 6 de agosto en los municipios de Chalco, Zumpango, Atizapán y Atlacomulco.

La mecánica es sencilla, pues el dueño del arma se presentará en el módulo de canje, en tanto que el personal militar valorará las condiciones en las que se encuentra el equipo y determinará su valor, que irá desde los 150 pesos hasta los 14 mil 500 pesos, que serán entregados por personal del Órgano de Control Interno, supervisado por la ciudanía.

Al participar en el Canje de Armas, los mexiquenses no solo reflexionarán sobre el peligro de tener un arma en casa, sino que además recibirán un dinero y se sumarán al esfuerzo del Gobierno del Estado para disminuir el índice de riesgo de accidentes en el seno familiar al evitar tragedias.

Dicho esfuerzo será itinerante a lo largo, por lo que del 13 al 18 el Programa de Canje de Armas se trasladará a Cuautitlán México y San Mateo Atenco, y proseguirá en Chalco y Atizapán de Zaragoza. En todos los casos, los módulos se instalarán en el exterior de las Presidencias de los 50 municipios.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes se puede consultar la Portal Electrónico de la Secretaría de Seguridad: sseguridad.edomex.gob.mx

La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Comentarios
Cargando...