La lucha libre está de luto, falleció el Rayo de Jalisco

0 76

 

Redacción Acustik Noticias

Guadalajara, Jalisco. 19 de julio de 2018.- La lucha libre mexicana, el arte de las llaves y contra llaves está de luto, hoy perdió la batalla más importante de su vida el ídolo de grandes y chicos, Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco, quien falleció a la edad de 86 años.

Fue el Hijo del Santo quien a través de su cuenta de Twitter confirmó el deceso del hombre de la mascara del rayo. ‘Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. ‘Max’ Linares ‘El Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, detalló en su twitter.

Maximino nació el 22 de noviembre de 1932 en Milpa Alta, en la Ciudad de México, debutó en Tulancingo, Hidalgo, en 1950.

La lucha libre está de luto, falleció el Rayo de Jalisco

Debutó en 1950 en los encordados mexicanos, aunque en ese entonces lo hizo bajo el nombre de Misterio; fue en 1958 cuando se hizo inmortal con el personaje del Rayo de Jalisco.

Entre sus logros, Rayo de Jalisco fue campeón de peso Welter de Occidente, campeón Mundial de peso Medio de la NWA, y campeón Nacional de Parejas con El Santo. Además, destapó a La Máscara, La Bestia, Guerrero Negro, Mr. Sangre, con Huracán Ramírez a los Hermanos Muerte; sin embargo, el 30 de julio de 1989 perdió la incógnita ante Blue Demon en la plaza de toros La Monumental, de Monterrey, Nuevo León.
La lucha libre está de luto, falleció el Rayo de Jalisco
Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...