La depresión tropical “Dos” no presenta peligro para Quintana Roo: Adrián Martínez

0 9

El fenómeno hidrometeorológico se encuentra lejos de las costas de la entidad, y se pide a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de las fuentes oficiales

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez, informa que este jueves cinco de julio se formó la depresión tropical “Dos” en el océano Atlántico, a 4 mil 995 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y hasta el momento no representa peligro para el estado.

 

Martínez Ortega indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, dio a conocer la formación de la depresión tropical “Dos” que, debido a la distancia, no representa riesgo para Quintana Roo.

 

La depresión tropical “Dos”, hasta las diez de la mañana de este jueves, se ubicaba a 4 mil 995 kilómetros de distancia del punto más cercano a Quintana Roo; sus vientos máximos sostenidos eran de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste de 26 kilómetros por hora. Se monitorea constantemente.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como no hacer caso a rumores.

Comentarios
Cargando...