Juzgado otorga amparo a otro jugador de Los Avispones de Chilpancingo

0 42

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó un amparo al jugador del equipo de futbol Los Avispones de Chilpancingo, Miguel Ángel Ríos Ney, quien fue herido por hombres armados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con la sentencia, Ríos Ney también recibirá una indemnización justa e integral por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), tras haber resultar lesionado en la balacera que protagonizaron hombres armados en la carretera Chilpancingo-Iguala.

El juez también ordenó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al visitador general especial encargado de la oficina especial del caso Iguala, que emitan una recomendación en la que se pronuncien si el futbolista es o no, víctima de una violación de derechos humanos, con motivo de los hechos ocurridos en Iguala.

Miguel Ángel Ríos Ney quedó gravemente herido tras recibir cinco disparos con arma de fuego que lo pusieron en peligro de muerte, sin embargo, las secuelas de este ataque lo alejaron de las canchas de fútbol, por lo que recibió este amparo para tener el apoyo gubernamental necesario.

El pasado 11 de julio, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó amparos a cinco integrantes del equipo de Los Avispones y a 16 de sus familiares, además de que la CEAV entregue indemnizaciones justas las también víctimas de los sucesos ocurridos esa noche en el municipio de Iguala.

El 26 y 27 de septiembre de 2014 integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y policías locales agredieron el autobús del equipo de fútbol y el de los normalistas de Ayotzinapa, acto que terminó con la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Comentarios
Cargando...