Jefe de Sector Asturias se reserva derecho a declarar por agresión a fotógrafo

0 36

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 13 de julio de 2018.- El jefe del Sector Asturias de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Gerardo Cortés Torres, ser reservó su derecho a declarar ante el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), por la agresión al fotógrafo Alejandro Mendoza, a su esposa e inquilinos de una vecindad durante un operativo la madrugada del domingo pasado.

De acuerdo con fuentes de la PGJCDMX, el mando policiaco fue citado el miércoles de esta semana y pidió a las autoridades realizarlo por escrito, con el objetivo de que sus declaraciones sean integradas a la investigación que se abrió para este caso.

La Procuraduría ya cuenta con imágenes de video del C5 y fotografías de los ocho elementos de la SSPCDMX y de Cortés Torres al momento de las agresiones, por lo que ahora corresponderá a la identificación plena y legal de quienes serán imputados por los hechos registrados en Avenida Vértiz, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

En la diligencia, ya se concentran secuencias fotográficas y los testimonios de testigos en la zona, para que los responsables sean presentados ante el juez de control una vez que sea integrada la carpeta.

En la investigación se especifica que quienes resulten imputados por estas acciones, deberán enfrentar los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo con violencia agravado.

Además, la Fiscalía para Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos cuenta con dos averiguaciones, una es por las agresiones que recibió el fotógrafo del periódico Reforma y la segunda es por lesiones, abuso de autoridad y daños en agravio de los vecinos que se encontraban en la vecindad donde ocurrió el operativo.

Mientras que Alejandro Mendoza y sus familiares aún no han ampliado sus declaraciones debido a sus condiciones físicas y psicológicas, por lo que la PGJCDMX ofreció apoyo y acompañamiento legal.

El sábado a las 23:20 horas se registró la persecución de elementos de la SSPCDMX contra cinco sujetos, presuntos narcomenudistas, quienes se refugiaron en una zona habitacional de la Colonia Doctores y desde adentro lanzaron disparos al aire para amedrentar a los uniformados, sin embargo, el operativo se salió de control y los efectivos agredieron tanto a representantes de los medios como a residentes.

Comentarios
Cargando...