Iniciarán Morena-PT diálogo para proponer sustituto de alcalde asesinado

0 15

Por: Quadratín

MORELIA, Mich. 24 de julio de 2018.- Iniciará el diálogo y será dentro de las próximas tres semanas cuando Morena y PT determinen y presenten la propuesta al Congreso de Michoacán de quién será el sustituto de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán, asesinado el pasado 20 de julio.

El dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, explicó que a tres días del fallecimiento de su correligionario en aquella localidad de Tierra Caliente, compañeros de partido y familiares todavía se encuentran en duelo, por lo que ni siquiera se ha planteado el tema de la sustitución.

“Vamos a platicar con la planilla y con el equipo de la coalición; en los próximos días estaremos compartiendo información; se hará una propuesta al Congreso de Michoacán y será éste el que determine quién será quien ocupe este espacio”, comentó.

Ratificó que será el Congreso de Michoacán el que designe al sustituto de Delgado Sánchez, y que procurarán hacerlo en las próximas tres semanas con la finalidad de que la persona designada inicie funciones el 1 de septiembre, como haría el edil asesinado en términos de ley.

“Como saben, los alcaldes entran en funciones el 1 de septiembre, entonces, tenemos lo que resta de julio y las primeras tres semanas de agosto; por eso, denos oportunidad de platicar con el equipo de Buenavista, y les estaremos compartiendo la información”, dijo.

Postulado por la coalición lopezobradorista Juntos Haremos Historia, Delgado Sánchez recibió la constancia de mayoría como ganador de la elección del 1 de julio, con más de 3 mil votos de diferencia respecto a su adversario más cercano, el candidato del bloque PAN-PRD-MC, Lorenzo Barajas Heredia, quien obtuvo 5 mil 500 votos, insuficientes para reelegirse.

Comentarios
Cargando...