Inicia Operación Limpieza en Tierra Caliente; vamos por líderes: Silvano

0 36

Redacción Acustik Noticias

Morelia, Mich. 23 de julio de 2018.- Con aproximadamente mil elementos arrancó en Tierra Caliente el Operativo Limpieza con la finalidad de atacar los hechos violentos que a últimas semanas se han dado en aquella región.

En entrevista colectiva el gobernador Silvano Aureoles Conejo expuso que esto se derivó de la reunión que este domingo tuvieron en la zona elementos gubernamentales michoacanos.

Indicó que la violencia y asesinato de mujeres, así como el homicidio del edil electo en Buenavista, Eliseo Delgado, propiciaron que se tomaran medidas urgentes.

El programa que hemos venido desarrollando a través de las Bases de Operaciones coordinadas con el Ejército Mexicano, la Marina y las diferentes corporaciones; nos estamos replanteando el esquema.

  “Vamos a reforzar las que están funcionando pero vamos a incrementar de manera muy considerable el estado de fuerza; en estos momentos se debe estar desplegando la Operación Limpieza en Tierra Caliente”.

Indicó que esto llevará una calendarización de acciones con el objetivo no solamente de presencia disuasiva sino ir por los líderes, jefes generadores de violencia.

Aseveró que no se tiene una cifra de objetivos delincuenciales pero sí de los elementos que irán en su búsqueda, siendo aproximadamente mil los representantes de corporaciones de seguridad federales, como Ejército y la Marina.

Fuente: Quadratín

Comentarios
Cargando...