Incrementa alta temperatura, índice de suicidios

0 24

Acustik Noticias | Enrique Serna

CDMX. 31 de julio de 2018.- Una conducta violenta y la irritabilidad, entre otros aspectos, se exacerban en temporada de calor, principalmente los índices de suicidios, aunque para éstos últimos intervienen varios factores.

Es responsabilidad del gobierno promover la educación ambiental, como parte de las estrategias de adaptación al cambio climático, como ya se hace en otros países.

En las entidades más cálidas crece también el consumo de alcohol, lo que puede influir al incremento de las cifras, indica la UNAM en un comunicado.

Un estudio encabezado por científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, advirtió que para 2050 México presentará más suicidios que Estados Unidos, debido al cambio climático, pues en nuestro país no hay tanto acceso a aires acondicionados, que reduzcan los efectos negativos de las altas temperaturas.

El texto refiere que se observa el incremento de este fenómeno en varones y en entornos citadinos, por lo que se seguiré preservar las áreas verdes en las grandes urbes.

Comentarios
Cargando...