Incinera PGR más de cinco toneladas de marihuana en Coahuila

0 14

Acustik Noticias

Coahuila. 19 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo en Coahuila la incineración de más de cinco toneladas de marihuana así como de más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína, todo lo anterior relacionado con varias carpetas de investigación, iniciadas por la probable comisión de delitos de contra la salud, en sus distintas modalidades.

Lo incinerado comprendió cinco toneladas 824 kilos 791 gramos 100 miligramos de marihuana; 880 gramos 200 miligramos de metanfetamina; 27 kilos 348 gramos 170 miligramos del clorhidrato de metanfetamina; 10 kilos 050 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína; 39 litros 995 mililitros de metanfetamina y 40 objetos de delito.

La incineración de la droga se realizó bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, además se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, así como Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados.

El evento se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF), así como autoridades municipales, en un campo de tiro ubicado en la carretera 40 ( Matamoros- Mazatlán Tramo Saltillo- Torreón) en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Con lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Coahuila, dio cumplimiento a la normatividad interna y al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/o objetos de delito.

Comentarios
Cargando...