Incendio registrado en el centro comercial Galerías Coapa

0 22

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de julio de 2018.- Derivado del incendio registrado esta tarde en el centro comercial Galerías Coapa, ubicada en Calzada del Hueso y avenida Miramontes, se informa que en la Delegación Tlalpan se tiene registro de licencias de construcción especial vigentes para realizar labores de reforzamiento y reestructuración del inmueble, el cual presentó daños estructurales provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al momento del incendio, el lugar estaba ocupado por trabajadores, sin embargo, fueron evacuados y no se reportaron lesionados por este hecho.

De acuerdo con el registro de la Delegación, los trabajos que se llevan a cabo dentro de la plaza comercial corresponden a la remoción de muros perimetrales, trabajos de reforzamiento de columnas, remoción y sustitución de muros en fachada. También se realizan labores para la remoción y rehabilitación de muros y paneles dañados, sustitución de elevadores y escaleras eléctricas.

Según el reporte de la SPCCDMX el incendio se originó en la azotea del inmueble, dentro de un almacén en el que se guardaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos.

Para la atención de la emergencia de esta tarde, al lugar de los hechos acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública de la capital, Secretaría de Protección Civil de la ciudad y Protección Civil de la Delegación Tlalpan.

El Gobierno Delegacional, dentro del marco de sus atribuciones, realizará las inspecciones en materia de protección civil con la finalidad de generar condiciones para salvaguardar la integridad de trabajadores del inmueble y vecinos de la zona.

Atte.
Gobierno Delegacional en Tlalpan

Comentarios
Cargando...