Inauguran oficialmente las fiestas de la Guelaguetza – Acustik Noticias

Inauguran oficialmente las fiestas de la Guelaguetza

0 15

Por: Quadratín.

Oaxaca, Oax. 2 de julio de 2018.- La Guelaguetza 2018 está preparada para recibir a más de 100 mil visitantes en este mes de julio en Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expuso durante la magna inauguración, que la entidad espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos.

Además, informó que más del 80% de la ocupación hotelera tiene reservas en la ciudad de Oaxaca para el programa de Guelaguetza 2018. Consideró que la Guelaguetza es un regalo para el mundo.

“Estamos listos para recibir a más de 100 mil visitantes, nacionales e internacionales, y compartir con ellos la grandeza cultural e histórica”.

Con coloridos bailes y una emotiva presentación, se dio a conocer el programa de la fiesta étnica más importante de América Latina.

Entre ellas, la Feria Internacional del Mezcal, conciertos como el de Lila Downs y del grupo Los Ángeles Azules, así como la banda infantil y juvenil del Cecam.

Durante su mensaje, en el teatro Macedonio Alcalá, el gobernador de Oaxaca saludó a las autoridades electas y los cargos de representación que fueron electos en una jornada pacífica este domingo 1 de julio.

Es el mensaje de paz, dijo, que envía Oaxaca, entidad que está preparada para vivir su máxima fiesta durante el mes de julio.

Acompañado por su esposa, Ivette Morán de Murat, el gobernador y otras autoridades entregaron reconocimientos y el Galardón Guelaguetza 2018 a artistas y personajes que participan o han participado en las fiestas de la Guelaguetza.

Comentarios
Cargando...