Inadmisible, ataques de López Obrador y morena al instituto nacional electoral: Marko Cortés

El próximo Presidente está obligado a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo con sus resoluciones.

0 140

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de julio de 2018.- El Presidente de México deberá dialogar con todos y construir consensos en el marco de la legalidad. Los ataques del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE) son inadmisibles, porque vulneran el sistema legal y democrático que hemos construido durante las últimas décadas para dar estabilidad al país, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.

“Todas las fuerzas políticas del país y, sobre todo, el próximo Presidente está obligado a respetar a las instituciones, a pesar de no estar de acuerdo en sus resoluciones; ese es un principio fundamental de todo régimen democrático”, añadió.

Por ello, Cortés Mendoza dijo que es fundamental que todas aquellas operaciones ilegales señaladas por el INE en relación con el Fideicomiso “Por los Demás”, creado por operadores, militantes y legisladores de Morena, sean castigadas con todo el peso de la ley.

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), tiene ahora la responsabilidad de concluir las investigaciones y fincar las responsabilidades a los miembros de Morena que se prestaron a este presunto fraude.

“Lamento que el INE se haya esperado hasta concluir el proceso para denunciar este fraude, porque los ciudadanos tenían el derecho a conocer la forma en que Morena y su líder López Obrador se burlaron de los damnificados del 19 de septiembre, pero reconozco profesionalismo y alta responsabilidad en su resolución sobre el mencionado Fideicomiso”, comentó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política habló de la necesidad de que todos en México respetemos las resoluciones de los Poderes de la Unión, de los organismos autónomos y de las instituciones; y en caso de no estar de acuerdo, con total respeto, controvertirlas en el marco de la ley.

Sugirió al próximo Presidente de México tenga un gobierno que dialogue con todos, que construya consensos, que conserve su dicho de “Amor y Paz”, siempre en el marco de la legalidad.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN llamó al próximo Presidente de México a conducirse en el marco de la legalidad y a que en lugar de atacar a los consejeros del INE, instruya a los directivos de Morena a acudir ante la autoridad para hacer las aclaraciones correspondientes.

“Crear el Fideicomiso fue una decisión de Morena, avalada por su Consejo Nacional y el Comité Técnico fue integrado por miembros de la dirigencia. Los depósitos y retiros en efectivo fueron hechos por militantes de Morena, así que, en lugar de atacar al INE, López Obrador debería preparar una explicación detallada sobre el posible financiamiento ilegal a las campañas de Morena”, concluyó.

Comentarios
Cargando...