Importante tener contrapesos en gobierno de López Obrador legisladores

0 52

CDMX. 3 de julio de 2018.- Senadores y diputados de los partidos que serán oposición en la próxima Legislatura señalaron la necesidad de que existan contrapesos al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar el retorno al presidencialismo.

El senador sin partido Javier Lozano Alarcón opinó que si bien es una ventaja para el nuevo gobierno tener mayoría absoluta en el Congreso porque le facilita la  gobernabilidad; ‘es una desventaja porque al no haber tantos contrapesos, entonces se puede caer en una tentación autoritaria y eso no es bueno para la República’.

A su vez, Agustín Basave Benítez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la democracia necesita contrapesos, pues ‘cuando no hay contrapesos la tentación autoritaria siempre está presente’, dijo en entrevista y agregó que “por eso son importantes los pesos y los contrapesos, los equilibrios políticos”.

El expresidente del PRD y diputado federal Jesús Zambrano Grijalva expuso que en el Congreso López Obrador tendrá mayoría dócil.

En tanto, la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo manifestó que, a pesar de los resultados su partido no está en extinción.

“Somos una fuerza política que construye, que lo que hicimos en este periodo legislativo difícilmente alguien lo va a alcanzar”. 

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...