Identifican a abogado ligado al Cártel de Tláhuac asesinado a las afueras de una taquería

0 163

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- Adrián José Chavarría Cedillo, abogado que presuntamente brindaba sus servicios al Cártel de Tláhuac, fue identificado como el hombre asesinado ayer por la tarde en calles de la colonia La Turba, a las afueras de una taquería en la delegación Tláhuac.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el litigante de 55 años recibió cinco impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando comía en el establecimiento ‘La Flor de Cotija’, acompañado de su esposa.

Las investigaciones de la dependencia local reportan que el abogado se encargaba de los juicios de regularización de terrenos que presuntos aliados de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, se apoderaron de manera ilegal en la colonia Nopalera.

Esta situación sería la principal línea de investigación para la PGJCDMX para este homicidio, además de que Chavarría Cedillo llevaba siete juicios civiles por este tema de terrenos.

Por su parte, la Fiscalía Desconcentrada de investigación en Tláhuac abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma fuego, además de que dio vista a peritos y agentes de investigación para ampliar las diligencias de este caso.

La PGJCDMX ya tomó la declaración de la mujer que lo acompañaba para confirmar que fueron dos sujetos quienes le dispararon al litigante, además de que ya se pidieron los videos de las cámaras de seguridad del C2 Oriente para tener mayores datos de los atacantes.

También la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) desplegó un operativo de vigilancia, junto con un helicóptero, para ubicar y detener a sujetos de escisiones del Cártel de Tláhuac que busquen venganzas por este asesinato.

Comentarios
Cargando...