Hay receptividad sobre la figura de coordinadores estatales: gobernador de Tlaxcala

0 23

Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de julio de 2018.- Los gobernadores están receptivos y con mucho interés de trabajar con el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, manifestó Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala.

En entrevista con Acustik Noticias, Mena sostuvo que en la reunión de gobernadores con el ganador de la contienda presidencial transcurrió en un clima de total colaboración, y en la cual hubo un genuino interés en conocer más detalles sobre la figura de coordinadores estatales, que remplazaría a los actuales delegados federales.

“Ayer se platicó sobre esta figura… y no hubo rechazo como tal a la propuesta, sólo queremos conocer su alcance y el modelo a seguir. Nosotros hemos trabajado por temas y cada tema se ve con una distinta delegación del gobierno federal, ahora la propuesta es que las delegaciones desaparezcan y se ahorre dinero. Lo único es que necesitamos conocer las características legales y administrativas de cómo vamos a funcionar, es un tema que veremos en los próximos meses”, expresó Marco Antonio Mena.

Sostuvo que la figura va en el sentido del presupuesto de carácter federal y eso no debe inquietar a nadie, pues si funciona de un modo adecuado, ‘esta figura de coordinadores no debería afectar la forma como se hacen cosas en beneficio de la gente. Si es un tema sólo presupuestal y administrativo yo no le veo problema’.

Comentarios
Cargando...