Guiña PRD a Morena para aprobar propuestas

0 41

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 17 de julio de 2018.- El espíritu progresista del Partido de la Revolución Democrática coincide con las iniciativas expuestas por la virtual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la Ley de Voluntad Anticipada y Derecho a la Muerte Digna; a la ley para despenalizar la marihuana y la amapola; así como la iniciativa para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y constituir la Secretaría de Seguridad Pública.

Mediante un pronunciamiento, el líder nacional del Sol Azteca, Manuel Granados señaló que el PRD apoyará tales iniciativas cuando se presenten ante la LXIV legislatura. Reiteró que sus legisladores actuarán de modo congruente con la lucha por las libertades y los derechos progresistas de todas y todos los mexicanos.

En pronunciamiento oficial, señala que la seguridad de su posición se respalda por los avances alcanzados en la Ciudad de México, donde desde el 2008 los gobernantes emanados del PRD impulsaron la ley de Voluntad Anticipada en la capital.

Sobre la despenalización de la marihuana, propuso retomar la iniciativa que presentó el PRD en la Cámara de Diputados en 2012, así como ampliar la perspectiva sobre producción, distribución y consumo de dichas drogas.
Dijo apoyar la Iniciativa para separar a la policía de la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública, pues con ello esperan un punto de partida para un cambio radical en la lucha contra el crimen organizado.

Finalmente, para complementar las iniciativas progresistas, el PRD le propone a la ex ministra Olga Sánchez Cordero retomar la jurisprudencia 43/2015 que establece la inconstitucionalidad de las leyes estatales que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo, e incluir la iniciativa de ley que reconozcas los matrimonios igualitarios en la Constitución de la República y en todas las entidades federativas.

De igual modo propuso adoptar la iniciativa de ley para la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas, misma que ya está vigente en la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...