Graue destaca autonomía de UNAM a 50 años del 2 de Octubre

El rector señaló el inició de conmemoración con el bazucazo de San Ildefonso

0 20

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 30 de julio de 2018.- El rector la UNAM, Enrique Graue dijo que la defensa de la UNAM sigue siendo vigente y los une a todos, además de que su autonomía les permite organizarse, determinar su rumbo y condiciones académicas, además de elegir sus autoridades, investigar, diseñar y difundir la cultura.

“Hace 50 años un bazucazo derribó la puerta de San Ildefonso, con ello se inició una sistemática represión de libertades y una serie de acciones en contra de la comunidad en nuestras principales casas de estudio”, expresó el rector sobre el porqué iniciar la ceremonia de conmemoración por los 50 años del 2 de Octubre de 1968.

Además agregó que como consecuencia de esos acontecimientos se generalizó la suspensión de actividades en las escuelas y facultades de la UNAM.

Por otra parte, Gerardo Estrada comentó ella valía del exrector Javier Barros Sierra quien en esa época apoyó a los estudiantes ante las represiones; mientras que Graue destacó las palabras que en ese tiempo destacó que ‘por mi raza hablará el espíritu’.

Estrada agregó a manera de reflexión ‘que el 68 está vivo en México, porque hoy más que nunca la lucha por nuestra democracia, libertades tiene que estar presentes y la universidad no tiene porque perder ante la nuevas circunstancias su papel crítico’.

En el evento los miembros presentes en la conmemoración fueron el Secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí; el Consejero Universitario, Gonzalo Zurita; el miembro del Comité Universitario de Conmemoración y exparticipante del movimiento estudiantil del 68, Gerardo Estrada; y el Rector de la UNAM, Enrique Graue.

Comentarios
Cargando...