Gobierno estadunidense no alcanza a cumplir plazo sobre niños migrantes – Acustik Noticias

Gobierno estadunidense no alcanza a cumplir plazo sobre niños migrantes

0 7

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 12 de julio de 2018 – Este martes el plazo que dictó el juez federal Dana Sabraw al gobierno estadounidense sobre el retornó de 103 niños menores de cinco años a sus padres migrantes, no fue cumplido, solo se entregó a 57 niños, dejando al resto en espera por diferentes motivos.

Según el gobierno estadunidense, el motivo de que vaya tan lento es porque se está procediendo con extrema cautela, para no equivocarse y asegurar que se devuelvan de manera segura a sus padres y no a un ‘presunto asesino’ o un adulto ‘condenado por abuso infantil’, incluso se detalló en una nota del gobierno que los 46 casos no resueltos son por que los padres tienen ‘antecedentes criminales graves’.

En la lista del Departamento de Salud aparecen 22 menores de cinco años que no han sido entregados a sus progenitores por ‘motivos de seguridad’, también 11 padres que tienen antecedentes criminales graves y otros 7 casos de adultos que reclamaron a los pequeños que no eran sus padres biológicos, además de 24 niños no pueden ser devueltos a sus padres ‘debido a varias circunstancias’.

En consecuencia del incumplimiento, se tendrá que presentar un informe con los motivos y el tiempo que se requerirá para entregar a los menores, además, el viernes se citó a la Unión por las Libertades Civiles (ACLU) quien presentó la demanda para la orden del juez, y a el gobierno del país.

Hasta el día de ayer, no se habían dado a conocer las cifras oficiales sobre los menores que regresaron con sus padres a quienes se les colocó un grillete electrónico como precaución; a pesar de esto el mismo martes se lanzó un documento donde se explicó que se habían entregado a cuatro menores y que había otros 34 casos más que se tenía previsto devolver a sus padres ese mismo día.

Tras el incumplimiento, el gobierno tendrá que trabajar contra reloj para que el 26 de julio reunifique entre dos mil y tres mil menores de edad detenidos tras cruzar la frontera sur de EU, plazo que ya había dado el juez Sabraw.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...