Gobierno de transición defenderá derecho a la ciudad; Mancera, culpable del desarrollo inmobiliario: Cravioto

0 15

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 20 de julio de 2018.- César Cravioto, diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y miembro del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que el nuevo gobierno atenderá el desorden urbano, protegiendo el derecho a la ciudad.

Durante la presentación Informe Especial: Crecimiento Urbano y Derechos Humanos en la Ciudad de México, en compañía de la presidenta de la ombudsman capitalina, Nahielli Ramírez, el legislador exhibió el detrimento del gobierno local que dejó Miguel Ángel Mancera por no cubrir las necesidades actuales de vivienda y legalidad.

Entendemos muy bien el mandato del primero de julio, ese resultado es por el tema del crecimiento urbano, que detonó la administración de Miguel Ángel Mancera, sentenció el morenista.

Aseguró que en los trabajos de transición se determinó que los mega desarrollos de más de 10 mil metros cuadrados tienen que irse a consulta, tal como lo confirmó en días pasados el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva; respeto al espacio público, y recuperación de la zona oriente; así como una inversión medida.

Cravioto reconoció los esfuerzos de la defensoría local de derechos humanos por abordar el tema y crear mecanismos de defensoría en el tema urbano.

De 2011 a 2017, el órgano investigó 234 quejas relacionadas con al crecimiento urbano, de los cuales la CDHDF emitió 23 recomendaciones fueron por casos de violaciones a derechos humanos, relacionadas con desarrollos inmobiliarios de uso habitacional y mixto; mega proyectos para la movilidad y el esparcimiento; estándares de accesibilidad universal y de seguridad en las obras públicas; así como expropiaciones y permutas para realizar obras públicas o para preservar el medio ambiente.

Comentarios
Cargando...