Gobierno de Quintana Roo implementa programa contra la violencia

0 9

Por: Samuel Caamal

Quintana Roo. 19 de julio de 2018.- El Gobierno de Quintana Roo inició un programa de desarme entre la población para tratar de frenar los hechos violentos registrados en lo que va de este año, Eros Lara Velázquez, director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, comentó que en este programa participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los once ayuntamientos del Estado.

“Con la SEDENA, y ayuntamiento de la promoción de la paz y es una campaña estatal de desarme, voluntaria y dejarlas bajo un esquema de retribución y apoyo que se les dará no sé si en especie o en qué y lo que se busca es ser un estado que promueva la paz  que la gente participe”, apuntó.

Eros Lara Velázquez, negó que los hechos delictivos de alto impacto que se registran en la entidad coloquen a Quintana Roo en un estado de alerta, no obstante, reconoció la existencia que muchos de los robos a
transeúntes y comercios se dan con armas de fuego por lo cual es importante la realización de campañas de concientización a la población a no usar armas de fuego.

“Hay una serie de robos asaltos violencia pero tenemos que buscar mecanismos por medio de seguridad pública, la fiscalía de áreas específicas, la gente tiene que tener la cultura de la denuncia la demanda”, agregó.

El director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito señaló que se tiene que fortalecer la cultura de la demanda además de señalar los fallos en la procuración de justicia para que todo esto se empiece a corregir.

Comentarios
Cargando...