Gerardo Ulloa se colgó la medalla de oro en la prueba de MTB dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

0 52

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 21 de julio de 2018.- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa se convirtió en campeón centroamericano y del caribe al imponerse de principio a fin en la prueba de MTB dentro del marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 competencia que se llevó a cabo en Puerto
Colombia, Pista Pelícano.

El astro del ciclismo de montaña Gerardo Ulloa realizó una excelente competencia dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde se ubicó de principio a fin en la primer posición de la competencia dejando atrás vuelta tras a vuelta a grandes contrincantes y anfitriones, Jonathan Botero quien fuera 5to lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y Fabio Castañeda.

Ulloa desde la primera vuelta se ubicó en el primer sitio con una diferencia de 15 segundos ante el anfitrión del evento Fabio Castañeda, dando el tercer sitio a Jonathan Botero. Para la tercer vuelta las posiciones cambiaron pero el mexicano se mantuvo con una distancia de 34 segundos sobre Jonathan quien superó a Castañeda; ya para la cuarta vuelta Gerardo mantenía una distancia de 40 segundos sobre los colombianos.

Gerardo Ulloa se colgó la medalla de oro en la prueba de MTB dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

“Contento por este resultado, por este triunfo, es una competencia que venía trabajando desde hace tiempo, tenía la ilusión de ganarla, sabía que era unacompetencia bastante fuerte, pero afortunadamente de la mano de todo mi equipo multidisciplinario, mi staff y mi equipo se dio un muy buen resultado”.

 

Declaró Gerardo Ulloa quien es su último año en la categoría sub 23 y el día de hoy se impuso ante los elite.

La prueba de MTB es de gran resistencia al cubrir 5.6 km de distancia conformadas por 5 vueltas largas y 2 cortas de 800 metros, que se llevó a cabo  en el Puerto Colombiano en la Pista Pelícano una de los lugares más usados para este tipo de eventos en el país.

En próximos días Gerardo estará viajando a Canadá para participar en la Copa del mundo Mont Sainte Anne del 10 al 12 de agosto y después viajar a Francia a la Copa del Mundo en Bresse del 24 al 26 de agosto, posteriormente estará en el Campeonato del Mundo en Lenzerheide, Suiza.

Comentarios
Cargando...