Gasolina magna impacta inflación de la primera quincena de julio

0 21

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 24 de julio de 2018.- Durante la primera quincena de julio, el índice nacional de precios al consumidor (INPC) creció 0.24 por ciento con relación a su quincena previa (segunda de junio), y alcanzó una tasa de 4.85 por ciento al compararse con la del año pasado, en el mismo periodo, impactado por la gasolina y algunos alimentos.

Lo anterior según el reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que se destaca que ya se detuvo la racha en descenso que llevaba desde inicio de año, y ahora, registró dos quincenas en las que la inflación registra un incremento, a la vez que se ubicó en el nivel más alto de los últimos tres meses y medio.

Los productos o servicios que más impactaron la inflación a nivel quincenal fueron: la gasolina magna, que aumentó 0.90 por ciento; el tomate verde que se encareció 42 por ciento; los servicios turísticos en paquete 3.42 por ciento; papa y otros tubérculos 4.35 por ciento, la electricidad 0.71 por ciento y la carne de cerdo 1.37 por ciento

Comentarios
Cargando...