Garantiza IMSS viabilidad para los próximos 12 años

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 10 de julio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza su salud financiera y aseguró que la próxima administración federal contará con, al menos, 12 años con total viabilidad financiera.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, reveló que esta perspectiva se logró al aumento de las finanzas y a la apertura de mayores espacios laborales en todo el país.

“Hoy la viabilidad financiera del IMSS está garantizada hasta el 2030, cuando al inicio de la administración ese horizonte era apenas de dos años. Este logro ha sido posible gracias al incremento de los ingresos del Instituto y al aumento en el empleo, para ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad que les permita ahorrar tiempo y dinero, el IMSS ha llevado una transformación sin precedentes en su servicios al digitalizarlos y simplificarlos”, dijo Sánchez.

Por su parte, el titular del IMSS, Tuffic Miguel, resaltó que en la actual administración se han generado 3.6 millones de empleos en México, cifra que supera a las dos administraciones anteriores en este sector laboral.

Aseguró que para finales de este año se prevé que este número quede en cuatro millones y poco más de 20 millones de trabajadores con seguro social.

“Es el repunte que hemos tenido en el empleo, esta administración ha sido, sin lugar a dudas, la administración del empleo, y ya se han generado, con cifras al Corte del mes de mayo, 3.6 millones de empleos, esto es más que los empleos sumados en las dos administraciones anteriores. Es decir, en 12 años anteriores se habían generado 3.5 millones de empleos, ahorita en poco más de cinco años estamos hablando de 3.5 millones de empleos y el estimado de cierre para 2018 es que lleguemos a los cuatro millones de empleos y es que lleguemos a 20 millones de trabajadores asegurados”, comentó el funcionario.

Tuffic Miguel manifestó que este incremento en la creación de empleos ayudará a que el IMSS supere la meta de recaudación para alcanzar 320 mil millones de pesos para este año, lo que significaría que 74 millones de derechohabientes tengan servicios de calidad.

Finalmente, aseguró que estas cifras ayudarán a mejorar los servicios que se otorgan a los usuarios con la construcción de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y nueve de mama, en las que se invierten alrededor de 18 mil millones de pesos, así como el equipamiento médico y hospitalario para la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos y más de 20 mil camas de hospital para renovar casi el 50 por ciento de las ya existentes, entre otros equipos para diagnóstico.

Comentarios
Cargando...