Garantiza gobierno de Isla Mujeres un municipio limpio durante las vacaciones

0 20

La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha reforzado labores desde el inicio del verano

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el compromiso de mantener una buena imagen de Isla Mujeres, para turistas nacionales y extranjeros, así como para isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha reforzado labores de limpieza y recoja de basura.

 

Pablo Jesús Moreno Povedano, director de la mencionada dependencia, explicó que el municipio cuenta con 5 unidades para la recolección de residuos sólidos, que cubren un total de 7 rutas diariamente en la ínsula, por la mañana y por la noche.

 

“Para el Ayuntamiento es una prioridad mantener el municipio limpio, no únicamente para dar una buena imagen a quienes nos visitan, sino para cuidar la salud de todas las familias isleñas”, destacó.

 

Asimismo, comentó que durante las vacaciones es habitual que se registre un incremento considerable en la generación de basura debido a la gran afluencia de visitantes que llegan a Isla Mujeres, por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, además de cubrir las rutas habituales, realizará recorridos extras en las zonas turísticas.

 

“En este momento estamos recogiendo un aproximado de 42 toneladas al día entre semana y 55 durante los fines de semana, y en total somos un equipo de 42 trabajadores que día a día laboramos para cuidar nuestro municipio”, dijo.

 

Aunado a la recolección de residuos sólidos, la dependencia municipal se encarga del barrido de calles y banquetas, mantener en buenas condiciones el alumbrado, chapeo de áreas públicas y el mantenimiento de la Zona de Transferencia, entre otras actividades.

 

Esto en cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres hacia la ciudadanía y velando por ser un municipio que tiene el interés de mantener limpio el entorno de las familias isleñas y el turismo.

Comentarios
Cargando...