Gabinete de AMLO

0 775

Acustik Noticias

Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1995 y 2015. Licenciada en derecho por la UNAM, con estudios de posgrado en Gran Bretaña. Diputada constituyente de la Ciudad de México, ha recibido siete doctorados Honoris Causa.

  • Héctor Vasconcelos, Secretaría de Relaciones Exteriores

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, maestro en Historia Política por la Universidad de Cambridge y realizó los estudios de doctorado en la Universidad de Oxford, fue embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia y fue candidato de Morena para la Delegación Miguel Hidalgo.

Es hijo de José Vasconcelos, quien fue el primer secretario de Educación Pública de México.

  • Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía

Es profesora investigadora del Colegio de México, licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México, doctora por la Universidad de Harvard.

  • Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretaría de Hacienda

Investigador nacional nivel III, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias. Fue secretario de Finanzas del Distrito Federal entre 2000 y 2003.

  • Norma Rocío Nahle García, Secretaría de Energía viva

Es la actual coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha trabajado en diferentes áreas de Pemex.

  • Víctor Villalobos, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Ingeniero agrónomo por la Escuela Nacional de Agricultura de la Universidad de Chapingo, con maestría por el Colegio de Posgraduados de Chapingo y doctor por la Universidad de Alberta, Canadá. Trabajó en las secretarías de Agricultura y en la de Ganadería durante la década de los 90.

  • Luisa María Alcalde, Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Licenciada en Derecho por la UNAM, tiene estudios de maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California. Ha sido diputada federal y ha ocupado cargos dentro del partido.

  • Esteban Moctezuma Barragán, Secretaría de Educación Pública

Licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Fue secretario de Gobernación en la presidencia de Ernesto Zedillo y es presidente de Fundación Azteca.

Egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, fue directora de Difusión Cultural de la Universidad del Claustro de Sor Juana, directora del Instituto Guerrerense de Cultura, y director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas.

  • Javier Jiménez Espriú, Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Ingeniero mecánico electricista por la UNAM, realizó estudios de Posgrado en el Conservatoire des Arts et Metiers de París en 1961. Director de la Facultad de Ingeniería de 1978 a 1982, fue director de Mexicana de Aviación y Subdirector comercial de PEMEX. Fue uno de los decanos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

  • Josefa González Blanco Ortiz Mena, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, con maestría en la Universidad John F. Kennedy. En Chiapas ha impulsado proyectos de rescate de especies en el parque Los Alushes, en Palenque.

  • Miguel Torruco Marqués, Secretaría de Turismo

Licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo, era el secretario de Turismo de la CDMX con Miguel Ángel Mancera.

  • Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaría de la Función Pública

Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales, licenciada en Economía por la UNAM y licenciada en Sociología por la UAM, estudios de maestría por la UNAM y doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de California. Sus trabajos de investigación se basan en la corrupción en México. Fue diputada constituyente de la Ciudad de México.

  • Jorge Alcocer Varela, Secretaría de Salud

Médico Cirujano por la UNAM, especialista en Medicina Interna, Reumatología. Posgrado en la Universidad de Londres y tiene doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM. Es investigador emérito del instituto Salvador Zubirán.

  • María Luisa Albores González, Secretaría de Desarrollo Social

Agrónoma por la Universidad de Chapingo, especialista en Economía Social.

  • Román Guillermo Meyer Falcón, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Especialista en Prevención del Delito y en proyectos para mejorar los espacios públicos urbanos. Arquitecto por el Tec de Monterrey, con maestría en Gestión Urbana por la Universidad de Cataluña

Comentarios
Cargando...