Fiscalización genera aprendizaje en partidos: Jaime Rivera

0 14

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 31 de julio de 2018.- La mayoría de las sanciones que se desprenderán de la fiscalización se refieren a reportes extemporáneos, es decir, no se trata de sanciones mayores, pues después de los procesos de fiscalización se genera un aprendizaje en los partido políticos, según dijo el consejero electoral Jaime Rivera, ante medios de comunicación.

“No les puedo citar cifra, pero como apreciación general, los rebases de gastos ahora son también mucho menores, y el grado de cumplimiento de los partidos, en cuanto a reportes de ingresos y gastos, hoy es mucho mayor; o sea, si hay en verdad, un proceso de aprendizaje de los partidos”.

El aprendizaje dijo, se da en dos sentidos; en la forma de presentar los informes, y en la conciencia de las sanciones provocadas por la omisión de reportes. Así mismo, la Unidad Técnica de Fiscalización, acumula experiencia para realizar esas tareas. De tal suerte, las posibles sanciones no serán graves, pues se desprenden de falta administrativas.

“Podría decir, prácticamente todas esas pequeñas faltas administrativas de reportes de ingresos y gastos están siendo detectadas y se van a sancionar conforme al reglamento; ahora, no hay en general, faltas de fiscalización o sanciones que pongan en riesgo ninguna elección muy importante”.

Aunque dijo no tener el dato preciso, apuntó que ninguna de las elecciones federales está en riesgo, pero en el ámbito local si existen algunos casos, en los que se advierte rebase de topes de gastos y una diferencia menor al 5 por ciento en las urnas.

Comentarios
Cargando...