En firme multa a Morena por Fideicomiso

0 61

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 04 de julio de 2018.- Debido a la creación de un supuesto fideicomiso para reunir apoyos en favor de los damnificados de los sismos de septiembre pasado, pero que en realidad sirvió para financiar a Morena, el Instituto Nacional Electoral estima multar a ese partido por 197 millones de pesos, así lo mencionó el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE.

La cifra constituye el 250 por ciento del total del monto involucrado, que asciende a 78 millones 818 mil 566 pesos, de los cuales, 44 millones se ingresaron en efectivo. Murayama indicó que aunque no se ingresaron prerrogativas, el partido tenía la obligación de reportar todos los movimientos ante la autoridad electoral. Del monto reunido, más de 64 millones fueron entregados a miembros de Morena, a través de cheques de caja, expuso.

“A través de depósitos en efectivo, 44 millones de pesos; los partidos no pueden recibir esas sumas, ni pueden recibir dinero en efectivo; porque además se trata de aportaciones de personas desconocidas, también se identificaron aportaciones de personas morales, y se sacaron 64 millones 481 mil 760 pesos, principalmente a miembros del partido, a través de cheques de caja”.

No obstante, la determinación deberá ser avalada por el Consejo General el próximo miércoles 18 de julio.

Comentarios
Cargando...