Fija PRD postura frente a nuevo gobierno, reconoce resultados adversos – Acustik Noticias

Fija PRD postura frente a nuevo gobierno, reconoce resultados adversos

0 43

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio de 2018.- Con plena conciencia de los resultados obtenidos el primero de julio, y convencido de emprender una reconstrucción integral, el Partido de la Revolución Democrática, dijo asumir su papel como una izquierda activa y responsable, dispuesta a trabajar por el bien de México, así lo dijo su líder nacional, Manuel Granados, al emitir su posicionamiento oficial tras la jornada electoral, en el que también deseó éxito al nuevo gobierno.

“El PRD será una oposición leal a la ciudadanía y a sus derechos constitucionales, actuará con responsabilidad para realizar los cambios propuestos por la mayoría de los electores”.

En ese marco, Granadas señaló que el sol azteca plantea cinco propuestas de acción para el siguiente gobierno, basadas en cinco puntos esenciales, sobre los que mantendrán estrecha vigilancia. El primer punto se refiere a un crecimiento económico con justicia en el orden del 4 por ciento anual del PIB. En segunda instancia se plantea una sociedad libre de corrupción e impunidad.

Cómo tercer punto Moreno refirió que se busca una nación segura y sin violencia, por lo que deberá analizarse el regreso de las fuerzas armadas a los cuarteles. Como cuarto punto, manifestó que se debe procurar justicia social y el respeto a los derechos humanos en este sentido adelantó su postura a favor de la comisión de la verdad para la resolución del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Como último punto señaló que el nuevo gobierno debe garantizar el derecho al medio ambiente y a un entorno saludable.

Por otro lado, el líder partidista reconoció que los resultados del primero de julio no fueron favorables para el sol Azteca, por lo que tendrán que emprender un proceso de reconstrucción en el que deberán tomar decisiones disciplinarias contra quienes optaron por ideologías contrarias al partido y se les pedirá definición absoluta.

Comentarios
Cargando...