Festival Cervantino abrazará la magia de India y Aguascalientes 

0 21

Por Ilse Aguilar| Acustik Noticias

CDMX. 10 de julio 2018.- Más de 129 espectáculos acompañados por 110 grupos artísticos de 35 naciones se reunirán en la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) que tendrá como invitados de honor a India y el estado de Aguascalientes.

Durante 19 días de octubre se podrá disfrutar en Guanajuato un abanico de arte con un total de 237 funciones de ópera, música vocal, danza, teatro, espectáculos de calle y literatura bajo el lema de ‘El futuro es hoy’, arropado por el FIC para 2018.

En la presentación del evento desde el monumental Palacio de Bellas Artes,  la titular de la Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, auguró éxito para otro año del evento de cultura de talla internacional.

“Un trabajo conjunto entre la FIC, Guanajuato, nuestros invitados de honor: Aguascalientes y la India; el Instituto Nacional de Bellas Artes, nuestros patrocinadores y medios que difunden el proyecto”, señaló.

En entrevista, la secretaria de Cultura, aseguró que por la transición de gobierno se quedará pendiente seguir reforzando proyectos culturales tales como el FIC.

“Dejamos muchos proyectos en marcha que se tendrán que fortalecer como el Festival Internacional Cervantino y que continuarán creciendo”, aseguró.

A la presentación del Festival que se realizará del 10 al 20 de octubre, acudieron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de dicho municipio, Edgar Castro Cerrillo; el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; y el embajador de la india en México, Shri Muktesh K. Pardeshi.

Por su parte, Muktesh k.,catalogó como un reconocimiento la invitación al festival, por el  vasto legado cultural de la nación oriental.

“El Cervantino ofrece oportunidad de diálogo entre dos culturas ancestrales, México y la India. Nuestra misión es mostrarles a lo largo de tres semanas nuestro amplio legado cultural a través de música, fotografía, baile, comida, yoga y Bollywood”, dijo el embajador.

Comentarios
Cargando...