Fepade descarta falsificación de material electoral en Puebla

0 53

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 06 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó que el material asegurado en el centro de operaciones de Acción Nacional (PAN) en Puebla sea falso.

Después de 96 horas de la irrupción de Morena en el Hotel M&M y las denuncias presentadas, el fiscal electoral, Héctor Díaz Santana, confirmó que luego de la revisión de los documentos, la colaboración de organismos electorales y otras instancias de procuración de justicia, se llegó a la conclusión de que se trata de información legal.

La Fepade explicó que verificaron el contenido de 30 cajas como parte de la evidencia encontrada en el hotel de la Ciudad de Puebla.

“Hasta el momento, la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, señaló Díaz Santana.

En los trabajos participó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Comentarios
Cargando...