Fepade anuncia 17 detenidos y 394 denuncias en jornada electoral

0 15

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 1 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) reportó que se detuvieron a 17 personas en la presente jornada electoral, así como 394 denuncias recibidas por la comisión de presuntos delitos electorales.

En conferencia de prensa, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, reconoció a la ciudadanía la confianza para enviar sus acusaciones contra las diferentes acciones contrarias a la ley electoral.

“En síntesis el día de hoy recibimos 394 denuncias por posibles delitos electorales federales, así mismo se recibieron otras denuncias del fuero común que fueron debidamente canalizadas a las entidades federativas, prácticamente un 70 por ciento, también fueron detenidas 17 personas por posibles conductas delictivas, principalmente por portación de credencial para votar y por compra de voto. El día de hoy se judicializaron a dos personas por posesión ilegal de credencial en Tabasco, estas cifras reflejan que esta Fiscalía combate la impunidad, además reconocemos que la ciudadanía contó con la Fepade, se atendieron las denuncias que se presentaron en las 32 entidades y se canalizaron a las entidades federativas”, comentó.

Díaz Santana reveló que se recibieron por Fepadetel más de 11 mil llamadas, en Fepadenet y Fepademóvil 2 mil 200 solicitudes, de estas 75 por ciento fueron para orientación, 9 por ciento de tipos penales federales y 16 por ciento por delitos electorales locales.

Comentarios
Cargando...