Felicita SCJN a AMLO por triunfo en elecciones; trabajarán de forma cercana en bienestar de México

0 19

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX . 2 de julio de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó su apoyo total al trabajo para salvaguardar la unidad a favor de la sociedad mexicana, tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de ayer.

Previo de iniciar la sesión de este lunes, el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, felicitó al virtual presidente de México y aseguró que habrá una cohesión para favorecer a los mexicanos en todos los terrenos.

“Atendiendo a las tendencias que ha publicado el Instituto Nacional Electoral, advertimos la victoria de la voluntad del pueblo de México en ejercicio efectivo de la democracia, y por ello felicitamos a Andrés Manuel López Obrador y atenderemos a la declaración definitiva que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todos los integrantes de este Tribunal Constitucional y cada uno de quienes laboran en el Poder Judicial de la Federación estamos en la mejor disposición de trabajar con los Poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de las facultades que nos otorga la Constitución general de la República, a favor de la fortaleza del estado mexicano y de sus instituciones. Hago un llamado a trabajar en unidad, con respeto y en beneficio de toda la sociedad”, dijo.

El Ministro Presidente afirmó que al Máximo Tribunal del país le asigna la Constitución, el poder del equilibrio, la balanza en los conflictos y determinar la certeza jurídica en el país.

Comentarios
Cargando...