Expone Murayama en diario español, que AMLO ataca a funcionarios que hacen su trabajo

0 78

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 24 de julio de 2018.- Este lunes el diario español, El País, publicó un texto titulado; ‘México: política, dinero y legalidad’, en el que se hace una sucinta relatoría de lo que ha sido el caso del Fideicomiso por los Demás.

Se explica que después de los sismos de septiembre pasado varios partidos mexicanos manifestaron su intención de donar parte de sus prerrogativas los damnificados situación que no es posible según indicó el INE, pues así lo indica la legislación.

No obstante Morena decidió constituir el fideicomiso, del que hasta la fecha se conoce, según información del instituto, que fue utilizado para financiar a los operadores del partido, y que se recibió dinero de manera ilícita, entre otras irregularidades.

El escrito está firmado por Ciro Murayama, consejero electoral del INE, quién argumenta; ‘no es válido en una democracia constitucional, que el virtual presidente electo descalifique a una institución autónoma por haber sancionado a su partido. Más aún que, con el poder que le otorgaron 30 millones de votos, personalice ataques contra funcionarios públicos que sólo hacen su trabajo. Parece necesario recordar que, en democracia, el poder político siempre es limitado y se sujeta a la ley’, se leé en uno de los párrafos.

Murayama detalla ante los lectores ibéricos, que los responsables del fideicomiso fueron dirigentes de Morena e incluso el domicilio registrado fue la sede nacional del partido político; de los 78,8 millones de pesos recibidos, 44 tuvieron procedencia desconocida; además de los 3,2 millones de empresas mercantiles.

Asegura que se retiraron 64 millones que fueron entregados a transistores del partido y no a damnificados.

El INE impuso una multa a Morena por el 250% de los recursos que llegaron al fideicomiso al entender que se trató de un fraude a la ley que implica dolo: se usó un instrumento jurídico válido, pero para un fin no permitido, destaca el texto.

El funcionario deja en claro que la sanción no responsabiliza a Morena de usar esos recursos en sus campañas, pues ello no se ha acreditado, lo que no pone en riesgo la calificación de los comicios del 1 de julio.

Comentarios
Cargando...