Exhortan en Guerrero a tomar precauciones por ola de calor

0 18

Guerrero. 10 de julio de 2018.- Ante el pronóstico de prevalencia de alta temperatura en gran parte de la entidad, la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhortó a la población extremar medidas preventivas a fin de evitar deshidratación o el conocido ‘golpe de calor’.

La dependencia estatal destacó que durante este día se espera continúe el ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que para disfrutar estos días de verano y evitar riesgos, se recomienda mantenerse bien hidratado, usar sombrilla, gorra o sombrero, ropa ligera y de colores claros, calzado liviano, así como el uso de lentes y bloqueador solar. Además de resguardarse del sol y evitar ambientes calurosos sin ventilación.

En cuanto al manejo y consumo de alimentos se recalca la importancia de lavarse bien las manos, mantener la comida en refrigeración y comer en lugares que cuenten con constancia de manejo adecuado de alimentos, ya que en estas temporadas los comestibles son más propensos a contaminarse y a producir enfermedades.

Se recomienda también beber líquidos en abundancia, consumir frutas y verduras con mayor frecuencia.

Asimismo, llamó a monitorear la salud de menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.

Cabe señalar que tanto residentes como visitantes pueden acercarse a cualquiera de los módulos de atención médica ubicados en los centros turísticos de mayor afluencia.

En caso de cualquier incidencia la Secretaría de Protección Civil Guerrero exhortó a la población reportarlo al número de emergencias 911 donde se brindará la asesoría o servicio indicado.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...