Evitan pobladores que PGR exhume restos de presunto huachicolero ejecutado extrajudicialmente en Palmarito

0 94

Por: David Rodríguez | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo exhumar el cadáver de un presunto huachicolero que fue asesinado de manera extrajudicial por un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en mayo de 2017, en Palmarito, Puebla.

De acuerdo con la dependencia federal, logró la autorización de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla para volver a investigar el cuerpo y analizar las causas de muerte de Raúl Jiménez Martínez, ultimado en el operativo donde fallecieron, también, seis civiles y cuatro militares.

Sin embargo, pobladores de la zona impidieron que los elementos de la PGR accedieran al cementerio tras bloquear los accesos, por lo que tuvieron que desistir de su encargo y evitar alguna confrontación con los lugareños.

La Procuraduría buscaba incrementar las pruebas contra el sargento segundo de la SEDENA, José Isidro Gómez Hernández, quien fue captado por videos de vigilancia al momento en que disparó al presunto huachicolero en la cabeza.

Y es que el primer análisis forense que realizó la PGR arrojó que la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico, originado por el impacto de una bala a una corta distancia, pero la autoridad federal busca más indicios sobre alguna otra agresión.

Comentarios
Cargando...