Evaluarán avances miembros de la Alianza del Pacífico

Previo al encuentro de mandatarios analizan informes del último año

0 15

Por: Redacción

CDMX. 21 de julio de 2018.- Se reúnen Coordinadores Nacionales para ver los informes finales entregados por los 28 grupos técnicos y se negociarán los documentos que se revisarán el domingo por el Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico (GAN); esto previó a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que inicia hoy concluye el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco.

El GAN, está conformado por Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y el Perú que se reunirá con representantes de los Ministerios de Finanzas, así como con empresarios del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico para dialogar sobre sus avances en el último año.

Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país y ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo. En esta edición, se evaluarán los avances que ha tenido la Alianza en los mandatos establecidos por los cuatro Presidentes durante la Cumbre realizada en mayo de 2017 en Cali, Colombia, así como los retos y metas del mecanismo hacia el año 2030.

El lunes por la noche, los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos C, de Colombia; Martín Alberto Vizcarra, del Perú, y Enrique Peña Nieto, de México, asistirán a la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que contará además con la asistencia del Doctor Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

La cumbre terminará con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta por parte de los Mandatarios.

Comentarios
Cargando...