EU exige ‘elecciones libres’ para abrir camino democrático en Nicaragua

0 13

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

WASHINGTON. 30 DE JULIO DE 2018.- Para instaurar una restauración de la democracia en Nicaragua, la Casa Blanca exigió ‘unas elecciones justas, libres y transparentes’ y advirtió de más sanciones a funcionarios del régimen del presidente Daniel Ortega si no detiene la ‘indiscriminada’ violencia que ha dejado ya más de 350 muertos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, responsabiliza a Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, de la ‘violencia indiscriminada’ y la ‘brutalidad policial’ contra los manifestantes que piden ‘reformas democráticas’.

Hasta ahora, Estados Unidos ha impuesto sanciones contra tres altos cargos nicaragüenses: Francisco Díaz, jefe de la Policía de Nicaragua, y consuegro del presidente nicaragüense; Francisco López, vicepresidente de la petrolera Albanisa; y Fidel Moreno Briones, secretario general de la alcaldía de Managua.

En un comunicado, el país americano anunció que revocará los visados de funcionarios nicaragüenses vinculados con la violencia contra los manifestantes, así como sus familias, se agregó en el comunicado.

Asimismo, el gobierno estadounidense ofreció 1.5 millones de dólares para ‘continuar el apoyo a la libertad y la democracia en Nicaragua, ofreciendo un fundamental respaldo a la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos y medios independientes actualmente bajo amenaza por el régimen de Ortega’.

LRPM

Comentarios
Cargando...