EU afirma rapidez en las negociaciones de TLCAN con México

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 30 de julio de 2018.- Gracias a la disposición que ha mostrado el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador para trabajar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que la renegociación con México está ‘cerca de acabar’.

En un acto organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Washington, el titular de Comercio estadounidense también dijo estar ‘muy agradecido’ a que López Obrador, ‘no haya perdido tiempo’ en anunciar su nuevo equipo negociador.

“No esperó hasta su toma de posesión -que no será hasta el 1 de diciembre-. Lo hizo dos días después de ganar las elecciones y tiene una retórica bastante constructiva”, añadió Ross.

Consideró que existe una ‘buena oportunidad’ para que haya un avance ‘rápido’ en las conversaciones con México, ya que lo señaló como el ‘intelectualmente más complicado’ de los dos socios comerciales, comparado con Canadá.

El responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, encargado estadounidense de la renegociación del TLCAN, aseguró la semana pasada que la posibilidad de llegar a un pacto con México y Canadá está en sus ‘etapas finales’.

LRPM

Comentarios
Cargando...