Estrena PGR nueva sede en Glorieta de Insurgentes; pagará 12 mdp al mes de renta

0 31

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 18 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) estrenó este miércoles sus nuevas oficinas en la Torre Glorieta de Insurgentes número 20, donde pagará un arrendamiento de, al menos, 12 millones de pesos mensuales.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde ahí despachará el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, así como otras áreas adscritas a la dependencia federal.

La decisión de mudarse a este moderno edificio, según el acuerdo firmado por Elías Beltrán, fue porque diferentes edificios de la PGR fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La nueva sede está edificada con mil tonelada de acero con cimientos de 54 metros de profundidad, 32 mil metros cúbicos de concreto y 17 mil toneladas de acero estructural, argumentos suficientes que convierten a la Torre Glorieta de Insurgentes una de las más seguras en caso de un temblor.

Este edificio recibirá a 3 mil 200 servidores públicos de cuatro subprocuradurías, tres coordinaciones, 13 direcciones generales, 10 unidades y una fiscalía entre otras; todos ellos ocuparán 25 pisos de este inmueble, más la planta baja y tres sótanos en donde se albergarán los archivos de los millones de casos que investiga la PGR.

Mientras que para el próximo 3 de septiembre la Oficialía Mayor también se mudará a este nuevo edificio.

Comentarios
Cargando...