Estado Islámico secuestra a más de 30 niños y mujeres en Siria

0 16

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Damasco. 30 de julio de 2018.- Durante un ataque en la provincia de Suedia, yihadistas del Estado Islámico (EI) secuestraron al menos a 36 mujeres y niños de la minoría drusa en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los yihadistas lanzaron el 25 de julio una serie de ataques con atentados suicidas contra la ciudad de Suedia, capital provincial, y otras localidades que dejaron más de 250 muertos, uno de los balances más importantes desde que comenzó la guerra en Siria en 2011.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman indicó que sólo quedan secuestrados 30 mujeres y niños, ‘cuatro mujeres consiguieron escapar y dos de ellas fallecieron. Probablemente, una de ellas fue tiroteada y la otra murió de cansancio’, explicó.

Según Suedia24, las mujeres y niños fueron tomados como rehenes en la ciudad de Shabké, en el este de la provincia de Suedia, en las puertas del desierto.

“Se los llevaron a regiones desérticas en los límites del noreste de la provincia”, indicó una fuente local.

Suedia está ampliamente controlada por el régimen de Bashar al Asad, y dominada por la minoría drusa. La provincia evitó en gran parte el conflicto que desgarra al país.

LRPM

Comentarios
Cargando...