Establece Morelos políticas para el mejoramiento de la calidad del aire

0 20

Redacción

Cúernavaca, Morelos. 06 de julio de 2018.- Durante la presentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire (ProAire) 2018-2027, el gobernador Graco Ramírez afirmó que este trabajo es una herramienta para la elaboración de políticas públicas y programas de gobierno para los próximos años.

Indicó que ‘como gobierno nos sentimos muy satisfechos y muy orgullosos por todo lo que hicimos en materia de desarrollo sustentable, porque sirvió para un mejor Morelos’; y agregó que algunas acciones darán resultados a mediano y largo plazo.

Para la elaboración del ProAire se conformó un Comité Núcleo liderado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) e integrado por las secretarías del gobierno estatal y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la Sociedad Civil Organizada el cual contó con el aval de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo principal es revertir las tendencias de deterioro de la calidad del aire y proteger la salud de la población. Ahora Morelos se convierte en la tercera entidad en adherirse a la campaña internacional Respira la Vida del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA, la Organización Mundial de la Salud OMS y la Coalición Clima y Aire Limpio.

Comentarios
Cargando...