Esperará INE lineamientos de Hacienda para proyectar presupuesto

0 17

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 25 de julio de 2018.- Con cautela iniciará funciones la recién instalada Comisión de Temporal de Presupuesto 2019 del INE, pues antes de plantear un proyecto presupuestal para el año entrante, se ajustará a los lineamientos que emita la Secretaría de Hacienda, según comentó para medios la consejera Claudia Zavala.

“La fecha es 15 de noviembre, sin embargo, qué es lo que va a determinar las fechas que tiene el INE para presentar el anteproyecto, unos lineamientos que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que da elementos, guías y bases para la elaboración de todos los presupuestos”.

Zavala indicó que la propuesta presupuestal se calculará de acuerdo a la normativa vigente, y a partir de las atribuciones constitucionales que el instituto tiene, sin embargo, la definición de la asignación presupuestal depende de la Cámara de Diputados. No obstante, adelantó que ya se trabaja en el tema para evitar premuras, una vez conocidos los lineamientos respectivos.

Evitó especular sobre un posible presupuesto similar al de este año, que en el ramo operativo del instituto rondó los 15 mil millones de pesos, pues habrá que revisar todas las actividades del INE. Recordó que aunque no haya elecciones federales, el año entrante se efectuarán elecciones locales en cinco entidades; además deben tomarse en cuenta variables externas, como el precio del dólar, ya que los contratos relativos a la credencial de elector, por ejemplo, se celebran con esa divisa.

https://twitter.com/CZavalaP/status/1022176934992773120

Comentarios
Cargando...