Equipo de transición de Claudia Sheinbaum

0 52

Ana Laura Magaloni Kerpel

Es Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España, Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Fue Directora de la División de Estudios Jurídicos CIDE y es profesora investigadora de dicha institución.
Ha sido una precursora en México de los estudios empíricos sobre instituciones de justicia en México, con particular énfasis en las instituciones de persecución y enjuiciamiento penal, el juicio de amparo y la Suprema
Corte.

Almudena Ocejo Rojo

Es Doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Realizó estudios de Maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Nueva York y es Licenciada en Humanidades por la Universidad de las Américas, Puebla.
Es profesora de asignatura en la Maestría en Políticas Públicas del ITAM.
En 2007, fundó CCIUDADANO. CONSTRUCCIÓN Y ARTICULACIÓN DE LO PÚBLICO – CIESAS y fue su Directora Ejecutiva durante 9 años.
De 2015 a 2017 trabajó también como integrante del Equipo Asesor de la Alianza Global para la Auditoría Social del Banco Mundial.

Luz Elena González Escobar

Es economista por la Universidad Autónoma de México, es egresada del programa de estudios avanzados ‘Leadership for Environment and Development’ (LEAD) del Colegio de México y cuenta con una Maestría en ‘Gestión de la Ciudad’ de la Universidad Oberta de Cataluña.

Entre los principales encargos que ha desempeñado ha sido Subtesorera de Catastro y Padrón Territorial de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Directora General del Fideicomiso de recuperación Crediticia, Directora General de la Red de Transporte Público, Coordinadora General de Desarrollo Educativo y Pedagógico de la Ciudad de México y Directora Ejecutiva de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad.

Myriam Urzúa Venegas

Es Arquitecta con especialización en Hospitales y estudios de posgrado en Investigación y Docencia del Urbanismo por la UNAM y la Universidad de Chile, además de un Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales en Alemania. Ha sido consultora de Naciones Unidas y de la CEPAL.
Fue Coordinadora Técnica Regional del Informe de Evaluación sobre Prevención y Reducción de Desastres en Centroamérica. Desarrolló el marco conceptual de Gestión de riesgo para Barranquilla, Colombia; Lampa, Chile y Angra des Reis, Brasil.

Esthela Damián Peralta

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, Auditora Gubernamental certificada por el Colegio de Contadores Públicos de México, realizó el Diplomado en Derechos Humanos y los Seminarios en Fiscalización y Derecho Electoral Fue Diputada Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Diputada Federal y Diputada Constituyente de la Ciudad de México participando en las comisiones de Carta de Derechos, Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

César Cravioto Romero
Estudió Ciencias de la Comunicación con especialidad en Políticas Sociales. Realizó estudios de postgrado en Políticas Públicas en la UNAM y la UACM.
Actualmente ocupa el cargo de Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Fue coordinador de voceros de la campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum.
Fue Director de Concertación Política en el Gobierno del Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y director del Instituto de Asistencia e Integración Social.

Héctor Villegas Sandoval

Es Licenciado en Derecho por la UNAM y Maestro en Derecho Constitucional
y Amparo por la Universidad Iberoamericana.
Ha sido asesor jurídico en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social en la Secretaría de Gobierno (1997-1999).
Asesor jurídico para la Reforma política del Distrito Federal en la Secretaría de Gobierno (1999). Director General Jurídico y de Gobierno en la Delegación Milpa Alta (2001-2003). Director Jurídico del METROBUS de la Secretaría de Transportes y Vialidad (2005). Así como Director de Asuntos Jurídicos (2007- 2008), Director Jurídico y Supervisión Legal (2009-2010) y Director General de Asuntos Agrarios (2011-2012) en la Secretaría de Gobierno; y Coordinador de Asesores en la Delegación Tlalpan en la administración de la Dra. Sheinbaum

Comentarios
Cargando...