EPN señala que resultados de reformas se verán en años futuros

0 22

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 12 de julio de 2018.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto en el marco de la celebración del Día del Abogado en la Residencia Oficial de los Pinos comentó que el mayor potencial de las reformas estructurales habrá de verse en los próximos años, además de resaltar que no tienen sello personal ni partidista.

El presidente reconoció la labor de los abogados diciendo que ellos han sido protagonistas y han estado detrás de las históricas transformaciones del país en materia de justicia cotidiana, juicios morales y el código penal único.

Peña destacó que los juristas son los arquitectos de reformas en materia de derechos humanos y amparo, además de protagonistas entre la relación del gobierno y la ciudadanía, misma que se sustenta en tres pilares: el Sistema Nacional de Transparencia, el Sistema Nacional Anticorrupción y la nueva ley en General de Mejora Regulatoria.

El mandatario dijo que los cambios que existen hoy son producto de una democracia madura, y cada ley fue resultado en la que participaron los 3 poderes y órdenes de gobierno, pero también de sociedad civil, y agregó que en nuestra constitución existe un proyecto claro de nación que se ha delineado a lo largo de muchas generaciones.

También reiteró que la ley es un factor de certidumbre y estabilidad en el orden constitucional que es lo más grande que se ha construido, además de que como nación corresponde asegurar su validez, valor y aplicación.

El mandatario señaló que la sociedad como guardianes del orden constitucional de nuestro país nos corresponder llevar a cabo esta tarea y que en la primera línea de defensa están los abogados.

Por último, celebró el proceso electoral llevado a cabo el pasado primero de julio, donde recalcó el ordenado y pacífico proceso que terminó en una celebración de la democracia del país.

Comentarios
Cargando...