EPN dio instrucciones para reunión entre Ruíz Esparza y Jimenez Espriú

0 43

Laura Brugés | Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de julio de 2018.- Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes propuesto por Andrés Manuel López Obrador, dijo que Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que se lleve a cabo una reunión la semana entrante con el actual secretario de la dependencia, Gerardo Ruíz Esparza.

La mayor encomienda de AMLO a Jiménez Espriú, como él comentó, es tratar los asuntos relacionados al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), y junto con éste, la integración inmediata de grupos para entregar las posibles opciones para la construcción, operación y aspectos financieros del mismo.

“Se necesitan hacer más precisiones, tenemos pensado definir varios grupos de estudio para analizar con diferentes especialistas aspectos técnicos, ambientales, controles hídricos, impacto urbano, contaminación, tiempos de construcción; integraremos de 4 o 5 grupos para tratar estos detalles específicos”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno entrante.

Cabe agregar que dicha obra pública estaba prevista entregarse para finales de 2020, meta que para Jiménez Espriú no es alcanzable, indicando que se pospondría dos años más.

A su vez, no descarta la base de Santa Lucía como opción, así como tampoco el aeropuerto de Toluca, entre otras opciones, en caso de que se tome la decisión de no finalizar los trabajos y operación del NAICM.

Comentarios
Cargando...