Envía Donald Trump carta amigable de respuesta a AMLO

0 27

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la carta que le envió con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en su vista al político tabasqueño hace casi dos semanas.

En dicha carta Trump muestra simpatía a las cuatro prioridades que proponen el gobierno de transición para fortalecer la relación Mexico-Estados Unidos del Gobierno de transición: desarrollo, comercio, migración y seguridad, así lo destacó el próximo Canciller Mexicano, Marcelo Ebrard, al dar lectura al texto.

En conferencia de prensa, acompañado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, expuso que el la misiva el mandatario norteamericano señaló que en esos rubros su gobierno ha trabajado duro los últimos 18 meses para incrementar la relación con México y les ha instruido a redoblar esfuerzos con su equipo de gobierno.

Trump señaló su interés en trabajar de cerca con el virtual presidente electo mexicano, y construir una gran relación entre las dos naciones.

Donald Trump aseguró que los dos países se benefician con una América del Norte económicamente próspera, y consideró que una renegociación del Tratado de libre Comercios con América del Norte traerá a más empleos mejor pagados para los mexicanos  y estadounidenses que trabajan duro.

En este punto, Donal Trump se pronunció por una negociación del TLCAN rápida, de otra manera, advirtió que tendrá que elegir un camino un distinto al presente.

“Lo anterior, no sería de mi preferencia pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”, advirtió Trump.

Sobre migración Trump expuso que da la bienvenida a los migrantes de todo el mundo, pero no aceptan la inmigración ilegal.

Así como usted consideró que hacer frente a la inmigración ilegal involucra mucho más que tan sólo una frontera fuertemente asegurada. Estamos preparados para atender el problema económico así como aquellos relacionados a la seguridad que empujan la migración de America Central, pero también debemos incrementar la cooperación para proteger el Estado de Derecho y la soberanía de ambos países, así como proteger a los migrantes vulnerables que son victimizados por las organizaciones criminales violentas”, leyó Marcelo Ebrard.

Sobre la lucha contra la corrupción, Trump se congratuló con el enfoque de López Obrador, y aseguró que su administración está lista para ayudarle en los esfuerzos que haga al respecto.

En el texto, el presidente estadounidense dio la bienvenida a las reuniones que sostendrán los próximos meses el equipo de transición del virtual presidente electo con su contraparte norteamericana, dijo que estas ayudarán a establecer un punto de entendimiento sobre  varios temas de vital importancia.

Una relación fuerte, finaliza la carta, conllevará a un México mucho más fuerte y próspero, lo que francamente me hará muy feliz.

Tras la lectura al texto enviado por Trump y exponer la posición del próximo Presidente de México, el propuesto Canciller para el gabinete de López Obrador detalló que se coincide en que la renegociación del TLCAN se reanude a la brevedad.

En este sentido, Ebrard Casaubon explicó que esta semana se reanudarán las negociaciones del TLCAN y que por parte del equipo de transición acudirá el propuesto encargado en la negociación,Jesús Seade, como observador, en la que participarán los actuales Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y Economía, Ildefonso Guajardo.

“El equipo de transición va a estar presente y va a participar en esa renegociación que se reanuda el jueves, coordinados y respetuosos de las actuales autoridades mexicanas, se coincide en que se requiere algo mucho más que el tema de fronteras fuertemente aseguradas; estamos preparados para atender el problema de desarrollo económico”.

Asimismo, destacó, se coincide también en que se desea una relación fuerte que conllevará a prosperidad en beneficio para los dos países.

Comentarios
Cargando...